martes, 2 de junio de 2009

Mi aventura como Docente

Desde muy pequeña me gusto trabajar con mis amigas a la escuelita, y que me dejaran ser la Maestra y en un principio era agradable pero cuando estábamos en cuarto de primaria me pedían que les ayudará con los quebrados y algunas otras cosas que para mi eran fáciles, pero como éramos como 6 los que nos reuníamos en las tardes, nos íbamos turnando para ver quien era la maestra y nos ayudábamos mucho para realizar las tareas, había amigas que estaban ya en sexto o en quinto y nos apoyaban a los de cuarto por ejemplo nos divertíamos mucho y nos gustaba el juego, pero no por mucho tiempo.
Creo que también influyo el hecho que en mi familia estaban mis tías que eran maestras y yo quería ser como ellas, me gustaba cuando me llevaban a su escuela y me dejaban cuidando a sus alumnos.
Es algo que como siempre quise hacer lo disfruto mucho, me gusta ayudar a mis alumnos cuando algo les esta saliendo mal, los oriento.
Busco alternativas para la materia de historia que para muchos es aburrida, hacérselas interesante y sobre todo que participen, en las diversas actividades. Les gusta hacer representaciones de un periodo, elaboran la escenografía, ensayan en las tardes, participa todo el grupo y conocemos al alumno que no le gusta hablar lo hace, muestran sus habilidades para pintar o crear un escenario de la época, en el transcurso del semestre vamos realizando un banco de reactivos que al final nos va a servir para realizar un juego didáctico que entre todo el grupo participan hay intercambio juegos y es muy agradable. Se puede ver el avance de los chicos a lo largo del semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario